Convite 2023 de la Fiesta de Santa Cruz Amilpas, Oaxaca | GALERÍA FOTOGRÁFICA



Como parte de su fiesta patronal 2023, dedicada al Señor de la Santa Cruz, el pueblo de Santa Cruz Amilpas realizó este 3 de mayo, el tradicional convite, anuncio de fiesta que invitó a todos al gran festejo.

El convite dio inicio cerca de las 5 de la tarde con el sonar del jarabe del valle, que fue bailado por las delegaciones y grupos invitados a la fiesta. Tras admirar el baile de las Chinas Oaxaqueñas de Trinidad de las Huertas, Tlacolula de Matamoros, Santa Lucía del Camino, Santa Cruz Xoxocotlán, Villa de Zaachila y la Compañía Folklórica Gubidxa, se comenzaron a recorrer las principales calles de la población, entre vivas, mezcales y mucha pirotecnia.

Las canasteras del pueblo, los alumnos de la escuela 5/8 encabezaban el tan alegre recorrido al que se sumaron los monos de calenda y marmotas que llegaban de otros pueblos, como una muestra de hermandad y sentimiento de fiesta.

La noche fue cayendo y esto dio la oportunidad de comenzar con la quema de pirotecnia, que embellecía aún más el convite. Fue cerca de las 8.30 de la noche cuando el convite retornó al templo católico, en dónde se dio por concluido con una nutrida quema de canastas y toritos de pirotecnia. 

Contenido por: Antonio Aquino



GALERÍA FOTOGRÁFICA



 - www.ViveOaxaca.org -
"Tierra de dioses que nunca mueren"
2023

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE