Día de la Samaritana 2023 en Santa Lucía del Camino, Oaxaca | GALERÍA



El viernes 17 de marzo se realizó en prácticamente todo el estado de Oaxaca, La Samaritana, celebración que solo se realiza en este estado de México y que conmemora el cuarto viernes de Cuaresma.

   Fue a las 13 horas cuando en el templo de Santa Lucía del Camino, población vecina a la ciudad de Oaxaca, se comenzó con la representación del pasaje bíblico que narra cuando Jesús pidió agua a una mujer de Samaria, historia del catolicismo que se toma como la base de esta tradición oaxaqueña que en los últimos años ha tenido un mayor acogimiento de las nuevas generaciones.

   Tras la lectura de los pasajes y la representación, se comenzó con la bendición de aguas y demás productos gastronómicos que los pobladores llevaron para regalar a todos los presentes. Uno a uno los puestos fueron bendecidos y todos, comenzaron a disfrutar las aguas de sabores naturales, téjate y nieve que se prepararon para ocasión.  

   Fue así que en el transcurso de una hora aproximadamente, los oaxaqueños disfrutaron en hermandad esta fiesta, que terminó con un baile amenizado por el grupo que se contrató para esta tarde.

Contenido por: Antonio Aquino



GALERÍA



 - www.ViveOaxaca.org -
"Tierra de dioses que nunca mueren"
2023

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE