Feria del Curado 2023 en San Andrés Zautla, Oax | GALERÍA FOTOGRÁFICA

 
San Andrés Zautla cumplió un aniversario más del reconocimiento oficial de sus tierras y, para festejarlo, se realizó una edición más de la Feria del Curado de Mezcal Artesanal.

Este 25 y 26 de febrero, Zautla celebró su aniversario de la mejor manera, con su curado de mezcal artesanal, una bebida a base de pulpa de frutas naturales y mezcal, que se sirve en las festividades más importantes y que se puede encontrar en sabores de frutas de la población, maracuyá, tamarindo, guayaba, Jamaica, guanábana, entre otros. Mismos que dieron vida a los stands expositores que deleitaron a los visitantes que gustosos asistieron a la gran fiesta.

Además de los curados de mezcal, la población zauteca ofreció al público parte de su gastronomía local como el tejate, nieves de sabores, dulces regionales, empanadas, memelas, pan de pulque, aguas frescas y el tradicional caldo de guajolote, platillo característico que se ofrece en enero durante la festividad del Dulce Nombre de Jesús.

El evento estuvo ambientado por diferentes grupos musicales y dancísticos, quienes presentaron parte de los bailes representativos de Oaxaca y la música tradicional de San Andrés Zautla.

Contenido por: Helí Morales



GALERÍA FOTOGRÁFICA



 - www.ViveOaxaca.org -
"Tierra de dioses que nunca mueren"
2023

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE