9na Muestra de CARNAVALES 2023 en la ciudad de Oaxaca | GALERÍA

 
La tarde del sábado, 11 de febrero, la ciudad de Oaxaca se pintó de colores con la novena muestra de carnavales, esto como una celebración previa al martes de carnaval que se vive en diversas comunidades del estado.

Música, tiliches, disfraces, huevos adornados con papel de china, confeti, cencerros y más, inundaron las calles principales de la ciudad de Oaxaca. San Martín Tilcajete, Ánimas Trujano, San Juan Bautista La Raya, Villa de Zaachila, Trinidad Zaachila, Putla Villa de Guerrero, Santa María Zacatepec, Santa María Coyotepec y San Jacinto Chilateca, mostraron a propios y visitantes las costumbres del carnaval.

El recorrido comenzó en el jardín Carbajal, recorriendo las calles del Andador Turístico, el Zócalo y Morelos, hasta llegar a la Plaza de la Danza.

Encabezaron la muestra los Diablos de Zacatepec quienes, junto con San Juan Bautista La Raya, asombraban a los asistentes con el sonido del chicote. Les seguían los diablos de Zaachila, hombres ataviados con máscaras y portando una toronja con huevos adornados con papel de china para regalar a las señoritas.

No podían faltar los tiliches de Putla Villa de Guerrero, personajes disfrazados con sombreros y retazos de tela, quienes hacían bailar a todos con su tradicional música de carnaval. San Martín Tilcajete hizo presencia con los engrasados, hombres y mujeres cubiertos con grasa que en su andar hacen sonar unas campanas que cuelgan en la cintura.

   Con esto, los pueblos oaxaqueños se hermanaron e invitaron al mundo a vivir las fiestas previas a la cuaresma.

Contenido por: Helí Morales



GALERÍA FOTOGRÁFICA











































 - www.ViveOaxaca.org -
"Tierra de dioses que nunca mueren"
2023

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE