Guelaguetza 2022: San Jerónimo Tlacochahuaya en el Jardín el Pañuelito | GALERÍA FOTOGRÁFICA


Dentro de las actividades que se presentaron durante Julio, Mes de la Guelaguetza 2022, se eligió el Jardín El Pañuelito como escenario de muestras de danzas, bailes y conciertos.

Oaxaca de Juárez, Oax. 29 de julio del 2022.
La tarde del viernes del segundo fin de semana de los Lunes del Cerro, se presentó en el Jardín el Pañuelito, un programa cultural que reunió a 5 comunidades de 3 regiones de Oaxaca, quienes ofrecieron al mundo parte de sus tradiciones.

Una de las comunidades fue San Jerónimo Tlacochahuaya, pueblo de los Valles Centrales que abrieron la fiesta con la majestuosa presentación de la danza de la pluma, una de las principales danzas del estado.

Su participación fue aplaudida por el público presente que quedó cautivado por los ágiles saltos que los hombres zapotecos daban sobre el escenario. Los personajes femeninos también ejecutaron sus bailes ejemplificando así, la unión de las culturas indígenas y la española.

Al final, los danzantes de esta delegación, ofrecieron a los presentes su Guelaguetza, que consistió en chiles de agua y racimos de ajos, los principales productos de costeña de Tlacochahuaya.
Contenido por: Antonio Aquino



GALERÍA FOTOGRÁFICA


 - www.ViveOaxaca.org -
"Tierra de dioses que nunca mueren"
2022

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE