Muestra Colectiva de TAMALES - 4to Encuentro de Cocineras Tradicionales de Oaxaca | FOTOGALERÍA


En el 2do día de actividades del 4to Encuentro de Cocineras Tradiciones de Oaxaca se realizó la muestra colectiva de elaboración de tamales, actividad que hermanó a todas las cocineras participantes en el encuentro, quienes mostraron a todos los asistentes los diversos tamales con que cuenta Oaxaca.

Masa de maíz de diferentes colores, masa de frijol, calabaza, carne de pollo, de guajolote, de pescado, hoja de aguacate, calabaza, moles de diversos tipos, y más, fueron algunos de los protagonistas que fueron sabor y olor a este platillo mexicano.

El sonido provocado por el amasar de las masas inundó la plaza, las cocineras moldeaban sus tamales uno a uno y dentro de una cazuela o sobre la mesa colocaban hojas de totomoxtle, hojas de plátano o de milpa, las cuales se bañaban como de mole, frijol molido o algún otro guisado, para después enrollarlos en la forma correspondiente y darle los toques finales con hojas de olor o flores y así dejar que el fuego y el calor hicieran lo suyo.

Esta actividad tiene como objetivo mostrar al mundo las diversas formas de preparación de una misma comida y dejar como testimonio la amplia gastronomía de Oaxaca.

Después de unas horas de cocimiento, los tamales fueron vendidos en cada puesto de las cocineras y disfrutados por todos los presentes. 
Contenido por: Helí Morales



FOTOGALERÍA



 - www.ViveOaxaca.org -
"Tierra de dioses que nunca mueren"
2022

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE