SAN PABLO 4 VENADOS, Oaxaca ⛺ ¿Cómo Llegar y que hacer? 🌲


Los cerros que rodean a los Valles Centrales guardan entre los bosques paraísos ocultos como ríos, cascadas y una exuberante flora y fauna, los cuáles podemos disfrutar en pareja, con familia o amigos. Uno de estos lugares es San Pablo Cuatro Venados.

A menos de 30 km de la Ciudad de Oaxaca se ubica San Pablo Cuatro Venados, una comunidad situada a más de 2,000 m sobre el nivel del mar, de clima fresco, rodeado de naturaleza desde donde se puede tener una vista panorámica del Valle de Oaxaca.

Cerca de la población se encuentra el Centro Ecoturístico Cuatro Venados, aquí, podrás encontrar cabañas hechas con adobe, cada una cuenta con camas, agua caliente y chimenea, además, existe el servicio de restaurante donde podrás degustar parte de la gastronomía local, entre ellas, la trucha.

En este lugar, puedes realizar caminatas, recorridos en bicicleta (no se cuenta con servicio de renta de bicicletas, por lo que debes llevar la propia), acampar y admirar la flora y fauna (ardillas, conejos, aves, cacomixtles y el venado).

Uno de los atractivos naturales del lugar es la cascada La Reyna, una serie de caídas de agua sobre la roca que dan lugar a chapoteaderos en los cuales uno puede disfrutar sumergiendose. Para llegar, hay que caminar desde el comedor 15 minutos aproximadamente y descender unas escaleras construidas sobre la tierra. En la parte más baja, existe un puente colgante desde el cual se puede admirar toda la cascada. Se requiere de un guía para llegar a este lugar, así como para visitar otra cascada localizada a más de una hora de caminata.

4 Venados es un lugar recomendado para disfrutar el contacto con la naturaleza. No olvides cuidar la flora no extrayendo ejemplares del lugar ni dejando basura.

🚗 Cómo llegar

Se toma la carretera que lleva a San Pedro Ixtlahuaca, entrando a la comunidad existen señalamientos que indican la desviación que hay que tomar para llegar al sitio. Se debe conducir por alrededor de 90 minutos desde la Ciudad de Oaxaca. Después de San Pedro Ixtlahuaca, las siguientes poblaciones son San Cristóbal, la desviación a Río Jalapilla y finalmente San Pablo 4 Venados. Se debe conducir cerca de 5 km más desde la población de Cuatro Venados para llegar al centro ecoturístico.
Contenido por: Helí Morales



 - www.ViveOaxaca.org -
"Tierra de dioses que nunca mueren"

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE