Mezcal oaxaqueño es reconocido con la Medalla de ORO y GALARDÓN en concurso mundial de bebidas

El Maestro Mezcalero originario de San Pablo Huixtepec, Oaxaca, Don Fortino Ramos y su hija Xitlali Ramos, ganan medallas internacionales en el concurso The Global Spirits Tequila and Mezcal Masters 2021 por la marca de  mezcal artesanal The Lost Explorer.

The Lost Explorer

La marca The Lost Explorer fue lanzada hace unos meses al mercado, pero refleja los años de oficio, experimentación y paciencia del Maestro Mezcalero Don Fortino Ramos, su hija Xitlali Ramos y el equipo que colabora en el palenque en donde se destila la bebida. Este mezcal conjuga la fertilidad de la tierra de los valles de Oaxaca y se produce en San Pablo Huixtepec, dando como resultado una mezcal artesanal reconocido mundialmente por su esplendido sabor, digno de los dioses.

En este 2021, a las tres variedades de la marca se les concedió una medalla por su perfección; el Espadín obtuvo la medalla de PLATA, el Tobalá la medalla de ORO y la medalla MÁSTER se otorgó a la variedad Salmiana que también obtuvo el prestigioso galardón TASTE MASTER, a lo mejor de lo mejor.

Conoce un poco más de los mezcales premiados

Espadín: Una expresión dulce y herbácea, bien equilibrada con notas de manzana dulce, frutas maduras y una suave capa ahumada al final.

Tobalá: Una expresión terrosa con notas de tabaco, cacao, vainilla y cuero, que ofrece un equilibrio único entre aromas de madera y sabores umami.

Salmiana: La expresión más herbácea de todas, que ofrece un perfil dulce y especiado con notas de ají verde, pomelo y agave fresco.

Puedes conocer más de estos mezcales en su página web y redes sociales:  

The Global Spirits Masters

The Global Spirits Masters es una serie de concursos de cata a ciegas de renombre internacional, evaluados de forma independiente, dedicados a la industria de los licores, es dirigido por la revista The Spirits Business desde 2008.

La evaluación se divide en 14 competiciones separadas para garantizar que cada categoría de espíritu reciba la máxima atención por parte de jueces especializados.

El Global Spirits Masters es único en su uso exclusivo de jueces expertos completamente independientes, incluidos periodistas, compradores minoristas, bartenders y educadores. Como tal, los participantes pueden estar seguros de que su producto ha sido evaluado de manera constructiva y sin prejuicios por nuestros paneles de profesionales. Los jueces pueden otorgar medallas de plata, oro y maestría, así como trofeos adicionales por excelencia sobresaliente.



 - www.ViveOaxaca.org -
"Tierra de dioses que nunca mueren"
2021

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE