La Guelaguetza 2021 se realizaría de manera virtual el 19 y 26 de julio

La realización de la próxima Guelaguetza 2021 en el mes de julio podría llevarse a cabo una vez más de forma virtual, indicó la Secretaría de Turismo de Oaxaca.

Sin embargo, Juan Carlos Rivera Castellanos, secretario de Turismo de la entidad no descarta que se pudiera realizar de forma presencial.

“Podría darse, si se dan las condiciones y si para ese entonces, ya se tienen las vacunas en la entidad”.

El secretario recordó que el año pasado la Guelaguetza se hizo de forma virtual con una remembranza de los festivales de años previos.Esperamos que la pandemia nos permita realizarla de forma presencial, y si todo se da, se celebrará el lunes 19 de julio y lunes 26 de julio”, indicó.

Destacó que el Auditorio Guelaguetza, donde se han realizado las ediciones anteriores, tiene una capacidad para más de 11,200 personas por función. “Faltan varios meses para determinar el formato, pero nos estamos preparando para cualquier modalidad”, aseguró Juan Carlos Rivera Castellanos.

Por lo pronto, el secretario reiteró que el próximo 19 de febrero cierra la convocatoria que el Gobierno Estatal y la Secretaría de Turismo de Oaxaca lanzaron para elegir la imagen oficial de la Guelaguetza 2021, en la cual podrán participar artistas, estudiantes y la sociedad en general oaxaqueña, mayores de 18 años, quiénes a través de sus trabajos, individuales e inéditos, deberán representar las ocho regiones del estado de Oaxaca. El ganador del primer lugar se hará acreedor a 25 mil pesos.
Contenido original de: Periódico Viaje




"10mo Aniversario" - www.ViveOaxaca.org -
2021

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE