Nombran a Santa Catarina Juquila, Oaxaca como "Pueblo Mágico" de México

Oaxaca de Juárez, Oax. 1 de diciembre del 2020. Por medio de una ceremonia conmemorativa, la Secretaría de Turismo nombró 11 nuevos Pueblos Mágicos. Con ellos, se suman 132 en México.

Estos son los nuevos poblados que forman parte de este distintivo, por destacar en ámbitos como la arquitectura, patrimonio histórico, biodiversidad y gastronomía. 

-Ajijic, Jalisco
-Isla Aguada, Campeche
-Maní, Yucatán
-Mexcaltitán, Nayarit
-Paracho, Michoacán
-Santa Catarina Juquila, Oaxaca
-Santa María del Río, San Luis Potosí
-Sisal, Yucatán
-Tetela de Ocampo, Puebla
-Tonatico, Estado de México
-Zempoala, Hidalgo


Durante la conferencia el secretario de Turismo, Miguel Torruco, explicó que se establecerá un nuevo modelo de gestión y estrategia para los Pueblos Mágicos, con la intención de posicionarlos como “destinos sostenibles y ejemplares en todo el mundo”. 

El funcionario destacó que el turismo interno “será el gran motor en esta etapa de recuperación” a raíz de la pandemia de Covid-19. En este sentido, los Pueblos Mágicos serían “pilares de la economía regional y nacional”.

SANTA CATARINA JUQUILA, OAXACA “PUEBLO MÁGICO”

En esta ceremonia, el destino turístico por excelencia de la Sierra Sur de Oaxaca, Santa Catarina Juquila, fue nombrado como el nuevo y 6to “Pueblo Mágico” del estado.

Este destino alberga más de 1 millón de visitantes cada año quienes se dan cita para presenciar las celebraciones religiosas en honor a la Inmaculada Concepción Virgen de Juquila que se celebra el 8 de diciembre y que fue coronada por el Vaticano en  octubre de 2014. 

A partir de esta fecha Oaxaca cuenta con 6 nombramientos de “Pueblo Mágico”:

- Capulálpam de Méndez (Sierra Norte)
- San Pablo Villa de Mitla (Valls Centrales)
- Huautla de Jiménez (Cañada)
- Mazunte (Costa)
- San Pedro y San Pablo Teposcolula (Mixteca)
- Santa Catarina Juquila (Sierra Sur)

LA HISTORIA DE LOS PUEBLOS MÁGICOS DE MÉXICO

El programa Pueblos Mágicos nació en 2001 y, hasta 2018, había nombrado a 121 localidades del país para diversificar la oferta turística hacia el interior del país. 







"10mo Aniversario" - www.ViveOaxaca.org -
2020

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE