Emiliano Mendoza, clarinetista zapoteca con nombramiento de "Vandoren Paris"

Oaxaca de Juárez, Oax. 22 de octubre de 2020
. Emiliano Mendoza García, es el primer zapoteca oaxaqueño en convertirse en artista de "Vandoren Paris" que otorgan las compañías alemanas “WURLITZER” y “PAULUS & SCHULER”, la primera dedicada a la fabricación de clarinetes desde 1659, y la segunda dedicada a la fabricación de barriletes.

Por ello, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), reconoce el trabajo y desempeño de Emiliano Mendoza García, por poner en alto el nombre de Oaxaca a nivel internacional a través de la música.

La titular de la Seculta, Karla Villacaña Quevedo, destacó el ímpetu de este clarinetista zapoteco, por el esfuerzo y dedicación que ha tenido y que ha ensalzado el talento oaxaqueño a nivel internacional.

El joven inició sus estudios de clarinete con los profesores Adrián Martínez y Pedro Cervantes; posteriormente continuó con sus estudios en la Escuela de Música de la Universidad Autónoma de México (UNAM), y después ganó una beca para estudiar en “l’École Normale de Musique de Paris”.

Dentro de su trayectoria, el oaxaqueño galardonado por el "Vandoren Paris", también ha destacado en México como clarinetista principal en las orquestas juveniles “Esperanza Azteca” y en Francia con orquestas como “Nouvelle Europe” y “Orchestre Idomeneo”.

Mendoza García ha tenido participación en el proyecto de grabación “La Orquesta Sinfónica de Oaxaca”, con el maestro Eliseo Martínez, y ha realizado diversas presentaciones en conciertos en el Teatro Macedonio Alcalá de esta ciudad y otros escenarios.



"10mo Aniversario" - www.ViveOaxaca.org -
2020

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE