Convoca Gobernador a un aislamiento total del 5 al 15 de junio ante el COVID-19

Oaxaca de Juárez, Oax 4 de junio del 2020. El Gobernador del Estado de Oaxaca, Mtro. Alejandro Murat Hinojosa, convocó a la sociedad oaxaqueña, en especial a los Valles Centrales, a un aislamiento total del 5 al 15 de junio, debido a los altos casos de COVID-19 a los que se enfrenta en estado.

La ciudadanía solo podrá salir para emergencias, atender abastecimiento alimentario y atención medica.

Pidió a los oaxaqueños quedarse en casa y elegir la vida para después elegir abrazar a sus padres y sus hermanos, ver crecer a sus hijos, pues Oaxaca es la tierra donde Dios nunca muere.

Este anunció se realizó con el acuerdo de los 3 niveles de Gobierno, el enlace del Gobierno Federal, Susana Harp, Presidentes Municipales de Santa Cruz Xoxocotlán y Santa Lucía del Camino, Fuerzas Armadas, representantes del poder Judicial y Legislativo de Oaxaca, además la representación de la sociedad civil: El Rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, cámaras empresariales, cámaras sindicales, grupos religiosos, grupos sociales y grupos politicos. 

La delegada del enlace nacional de Covid en Oaxaca, Susana Harp, anunció que se han entregado 40 ventiladores para atención de pacientes con COVID-19 en diversos hospitales de Oaxaca y que el día 5 de junio llegarán 10 más.

De igual forma dio a conocer que el INSABI ha mandado más camas hospitalarias, de las cuales la mayoría se han quedado para el Hospital del Niño y La Mujer, en donde se ha habilitado un espacio para el primer contacto con la ciudadanía que acuda con síntomas de covid en una etapa inicial.

Informó que se está instalando un terminociclador para el avance de la realización de pruebas de laboratorio.

El Comandante de la 8va región Militar, Juan Arturo Cordero Gómez, informó que la Secretaria de la Defensa nacional activo el Plan DNIII para la pandemia.

La Secretaria de la defensa administra dos hospitales INSABI y ha realizado el reacondicionamiento de dos hospitales militares (Ixcotel e Ixtepec) y dos unidades operativas de hospitalización para la atención a pacientes de COVID-19 con 150 camas, se sumaron 110 militares de la salud entre médicos y enfermeras y se contrataron 250 profesionales de la salud para atender las 6 unidades hospitalarias las 24 horas del día.








"10mo Aniversario" - www.ViveOaxaca.org -
2020

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE