Mexicano diseñó los trajes de los astronautas de Spacex

Este sábado 30 de mayo se lanzó la nave espacial tripulada de la empresa privada SpaceX, a bordo los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley portaban trajes espaciales diseñados por el mexicano José Fernández.

Los trajes parecieran ser de ciencia ficción espacial, esto se debe a que el mexicano ha trabajado en el cine diseñando los vestuarios para X-Men, y Fantastic Four . También diseñó los casco de los súper héroes de MARVEL: Black Panther, Capitán América: Civil War, Batman vs Superman y Iron Man 2.

Diseñó las esculturas de las películas Godzilla, Hombres de negro y Allien III. Además trabajó en los cascos de la banda de música electrónica Daft Punk que utilizaron en los Grammy Awards de 2014.

LOS TRAJES

Se comenzaron a elaborar hace 2 años y solo se diseñaría el casco, pero por lo revolucionario del diseño se decidió que él concluyera con toda la elaboración.

La NASA informó que los trajes tienen un peso de nueve kilos aproximadamente, el casco no es desmontable y se incorpora al traje. Los guantes están diseñados para trabajar pantallas táctiles. El traje tiene respiraderos para mantener a los astronautas frescos y permitir una presurización instantánea.




"10mo Aniversario" - www.ViveOaxaca.org -
2020

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE