San Antonino, el ejemplo de solidaridad en tiempos del COVID-19

Oaxaca de Juárez, Oax. 28 de mayo del 2020. En los últimos días San Antonino Castillo Velasco, comunidad de los Valles Centrales de Oaxaca, ha sido noticia por el aumento de contagios de COVID-19.

Hoy San Antonino es un ejemplo de fraternidad entre ciudadanos, desde hace pocos días los comerciantes y personas de buena voluntad han puesto en sus puertas, negocios y redes sociales, que ofrecen de manera gratuita los productos que ellos generan con el fin de apoyarse entre zapotecos en estos tiempos de dificultad.

“Ahora más que nunca debemos apoyarnos como tonineros”, se puede leer en un anuncio con cajas de pan que se ofrecen a quienes lo necesiten, “He aquí que yo les traeré sanidad y medicina, y los cuidare y les regalare abundancia de paz y verdad” reza una publicación de Facebook para que los pobladores acudan por miltomate completamente gratis.

Otros ejemplos son los de la Tocinería Campos que pide llevar cubrebocas, traste y seguir las medidas de sanidad para poder obtener un poco de biushes y chicarrón de cerdo. Aguacate, cebollas, flores y demás artículos visten las calles de este pueblo.

Sin duda, San Antonino Castillo Velasco es el ejemplo de la hermandad y solidaridad entre vecinos.

San Antonino es un pueblo que se dedica al comercio, la mayoría de personas expenden verduras, flores, nieves y empanadas en los mercados, tianguis y en la Central de Abastos de Oaxaca, debido al COVID-19 las fuentes de empleo han escaseado.Hasta el momento se registran 15 casos positivos y 3 casos activos a SARS-CoV2.
Contenido: Antonio Aquino





"10mo Aniversario" - www.ViveOaxaca.org -
2020

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE