Muere persona en las calles de San Antonino Castillo Velasco por COVID-19

San Antonino Castillo Velasco, Oax, 27 de mayo de 2020. El presidente Municipal de San Antonino Castillo Velasco, Esteban Abel Sánchez Campos, confirmó la muerte de un vecino de sexo masculino por sospecha de Covid-19 en una de las calles de esa comunidad.

El enfermo y un adulto mayor que lo acompañaba pretendían llegar a Ocotlán de Morelos buscando atención médica, pero no pudo cruzar debido a que la noche anterior integrantes de Comité de Vecinos Unidos de Ocotlán determinaron cerrar el acceso, al considerar que el municipio de San Antonino es una zona de alto contagio de coronavirus.

Juan Salmerón, presidente del comité de vecino señaló que la determinación de cerrar los accesos a Ocotlán se tomó desde el fin de semana, debido a que en San Antonino Castillo Velasco no están atendiendo las medidas de distanciamiento social, con el consecuente elevado número de contagios de COVID-19.

“Nosotros como vecinos pensamos en nuestra salud, pero en San Antonino no tomaron las medidas necesarias de distanciamiento, continuación con el baratillo y realizaban sus actividades de manera normal, por ello desde el domingo empezamos a notar que muchas personas venían a Ocotlán en busca de atención médica, pero aquí ya no la hay” dijo Juan Salmerón.

Fue alrededor de las 11:40 hora cuando la víctima intentó nuevamente cruzar hacia Ocotlán sobre la calle Mariano Esperanza acompañado de un familiar, para pedir ayuda médica intentando desesperadamente salvar su vida, pero un filtro vecinal le impidió la entrada.



Por su parte, Esteban Abel Sánchez Campos, presidente municipal de San Antonino Castillo Velasco, confirmó la muerte de un hombre con sospecha de Covid-19 en su municipio, donde también se han reforzado los filtros sanitarios para evitar la propagación del virus.

Sánchez Campos señaló que el enfermo presentó dificultades para respirar, antes de desmayarse y fallecer, por lo que al lugar acudió personal de Protección Civil y Policía Municipal para acordonar el área, en tanto se hacía presente personal de la Fiscalía a realizar el levantamiento del cadáver, cumpliendo con el protocolo establecido por autoridades sanitarias.

El edil afirmó que el cuerpo de la persona fallecida fue sepultado horas después en la comunidad, cumpliendo los lineamientos de manejo de cadáveres de personas fallecidas por Covid.19.

Por otra parte, el edil de San Antonino hizo un llamado respetuoso a su homólogo de Ocotlán de Morelos, el presidente Raúl Mendoza Vásquez para evitar actos de discriminación como el que ocurrió este día, “ya que no se puede violar el derecho del libre tránsito; hay una discriminación racial desde hace años, pidió a sus vecinos evitar esta situación”.
Contenido: Prensa Digital

EN PAZ DESCANSE.



"10mo Aniversario" - www.ViveOaxaca.org -
2020

Más de Oaxaca: