El Instituto Intercultural Calmécac pide apoyo ante la pandemia de COVID-19

NOSOTROS CREEMOS EN LA COMUNIDAD

Una de las #fortalezas del Calmécac a lo largo de sus 12 años de vida, ha sido la creación de un cimiento basado en la #Guelaguetza, la Mano o la Gozona, la participación comunitaria como eje central pedagógico de nuestro alumnado. 

Exactamente todo ese tejido social ha demostrado ser eficiente en estos momentos tan críticos, desde finales de febrero de este año que observamos con claridad la situación del Covid-19 en europa, decidimos actuar y equipar nuestra #CocinaCalmécac. Fue así como solicitamos a nuestras relaciones comunitarias su ayuda en el equipamiento preventivo. 

Cuando la desgracia llego a nuestro país, a nuestro estado, a nuestra comunidad, nosotros ya estábamos prevenidos. En cada lugar que vamos cambiamos música o discos por chile seco, semillas de calabaza, panela o frijol, eso tiene siempre nuestra cocina con básicos.

A la convocatoria llego el maíz de San Carlos; la despensa, el cilantro y los nopales de Quiatoni; el cafe, el frijol y la panela de Zacatepec; el frijol, la leña, la carne y la fruta de Nejapa; el queso, el asiento y las verduras de Cacaotepec; el donativo de Infiernillo; la tostada, el frijol, la lenteja y el huevo de Guelavia...etc. 

Nos cancelaron giras que de alguna manera sostienen económicamente nuestra Institución musical, esto nos resquebrajó los planes económicos del año, aun así, nos mantenemos en pie.

 En este momento le solicitamos su apoyo económico, cualquier cantidad se agradecerá de corazón, especificamente es para cubrir nuestras rentas de los espacios que ocupamos para albergar alumnos y donde se realizan los estudios musicales diarios.

En algún momento podremos retribuirte tu apoyo, recibiéndote en esta tu casa, tu mesa, tu espacio, en éste tu rebelde, festivo y humanista Instituto Intercultural Calmécac.

Mil gracias por tu donativo.
Atentamente: La dirección.

Banco: Banamex
No. Tarjeta: 5256 7824 7130 4496
C. Interbancaria: 002 180 900 5258 07 997





"10mo Aniversario" - www.ViveOaxaca.org -
2020

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE