Joven oaxaqueña nominada a MEJOR ACTRIZ en las Diosas de Plata 2020

Oaxaca de Juárez, Oax. 23 de abril del 2020. La Asociación de Periodistas Cinematográficos de México dio a conocer a las nominadas a “Mejor Actriz” de la edición 48 de la Entrega de las Diosas de Plata al cine mexicano, este año la ceremonia de entrega de premios no se realizará debido a la pandemia del COVID-19.

La terna está formada por 5 mujeres nominadas en su papel protagónico, entre ellas la oaxaqueña Sótera Soledad Cruz Rodríguez originaria del Istmo de Tehuantepec que actualmente es alumna del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), plantel 02 El Espinal quienes ya le han dado su respectiva felicitación. 

La promesa oaxaqueña en el cine compite con Mariana Treviño por Polvo, Johana Fragoso por Asfixia, Gabriela Cartol por La Camarista y Giovanna Zacarías por Sonora.

El Ombligo de Guie’dani muestra las vivencias de una niña zapoteca y su madre al dejar su tierra natal para irse a trabajar en la casa de una familia de clase media en la Ciudad de México, es dirigida y escrita por Xavi Sala.

Para encontrar el papel principal se realizó un casting que resultó ser un gran desafío, pues a lo largo de 2 años y diversos proyectos se lograron encontrar a las mujeres que interpretaron los principales papeles para esta película.
Contenido por: Antonio Aquino




"10mo Aniversario" - www.ViveOaxaca.org -
2020

Más de Oaxaca: