Muere Juchiteco por coronavirus

Juchitan de Zaragoza, Oax. 14 de abril del 2020. La madrugada de este martes, el ex presidente municipal de Juchitán de Zaragoza, Leopoldo de Gyvés de la Cruz informó a través de las redes sociales, la muerte de su hermano Cuauhtemoc de Gyvés de la Cruz aparentemente por Coronavirus.

El ex edil juchiteco, manifestó a través de su página de Facebook, que desde hace ocho días su hermano dio positivo a Coronavirus, además de que tuvo una complicación pulmonar bacteriana.

Cuauhtemoc de Gyvés de 65 años de edad, se desempeñaba como Técnico en Mantenimiento del hospital general “Macedonio Benítez Fuentes” de Juchitán, y se encontraba internado en el hospital del ISSSTE de Tehuantepec con diagnóstico confirmado de coronavirus.

Está sería la primera muerte de Coronavirus en el Istmo de Tehuantepec y la quinta en Oaxaca por esta pandemia.

Hasta el momento los Servicios de Salud de Oaxaca no han confirmado dicho fallecimiento que hasta el día de ayer es de 44 casos confirmados, 57 sospechosos y 4 decesos.

El pasado 5 de abril pobladores de Juchitán de Zaragoza rompieron la orden de quedarse en casa y asistieron al panteón para celebrar el Domingo de Ramos.
Con información de: VivoNoticias





Fotografía: El Universal Oaxaca

"10mo Aniversario" - www.ViveOaxaca.org -
2020

Más de Oaxaca: