Se instalan Filtros Sanitarios de Contención ante contingencia de COVID-19

Oaxaca de Juárez, Oax. 8 de abril del 2020. Como parte de una campaña directa para combatir la enfermedad COVID-19, en el municipio de Oaxaca de Juárez se instalaron filtros sanitarios con la finalidad de monitorear a los pasajeros del transporte público y detectar posibles casos de coronavirus.

Autoridades municipales informaron que los filtros se instalaron a partir de las 17:00 horas del martes 7 de abril y forman parte de las medidas de la ETAPA III de la contingencia del coronavirus.

Se localizan en el crucero de Plaza Bella en Montoya; sobre avenida Símbolos Patrios, a la altura de Empeños Mexicanos; carretera internacional 190, a la altura de la colonia La Joya; y avenida Ferrocarril, a la altura de la policía vial estatal.

Otros filtros sanitarios conurbados a la capital oaxaqueña se encuentran en el puente de San Jacinto Amilpas; carretera a Xoxocotlán, a la altura del Bodega Aurrera;

Camino Nacional esquina 5 de Febrero y el crucero de Santa María Ixcotel, ambos en jurisdicción del municipio de Santa Lucía del Camino.

Autoridades informaron que se detendrán automóviles particulares y unidades del transporte público, donde se les tomara la temperatura a los ciudadanos y se les harán algunas preguntas para detectar que no cuenten con síntomas de COVID-19.

En el operativo participaron elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal, Policía Vial Estatal, Policía Municipal, Protección Civil Estatal, Servicios de Salud de Oaxaca, Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca y Protección Civil Municipal.





"10mo Aniversario" - www.ViveOaxaca.org -
2020

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE