A partir de este lunes, obligatorio el uso de cubrebocas en usuarios y operadores del transporte público

Oaxaca de Juárez, Oax. 20 de abril 2020.- A fin de frenar el contagio por COVID-19 en la entidad, a partir de este lunes 20 de abril, por disposición del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, las y los usuarios y operadores del transporte público deben hacer uso obligatorio del cubrebocas.

Lo anterior como una medida sanitaria para redoblar las tareas de prevención de esta pandemia, toda vez que el uso del cubrebocas evita el contagio directo de virus provocado por las microgotas de fluidos que se expulsan por la boca.

Esta medida se suma al decreto emitido el pasado 25 de marzo por el Mandatario Estatal, que en cuanto al uso del transporte público destacan: evitar el sobrecupo de personas en los camiones, taxis locales y taxis foráneos, a fin de que no rebasen el 50% de asientos disponibles y que entre cada persona usuaria se guarde una sana distancia.

Además de las acciones de limpieza y desinfección con agua y jabón, que diariamente los operadores de taxis, mototaxis y urbanos deben de realizar en su unidad al término de cada ruta, principalmente en las partes de uso común y de mayor contacto como: pasamanos, cerraduras, volante, palanca de velocidades y asientos.

Para verificar que las personas usuarias y operadores del transporte público cumplan con estas disposiciones, la Secretaría de Movilidad (Semovi) se suma a los operativos que realiza la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO), la Policía Vial Estatal, la Guardia Nacional y las corporaciones policiales de los municipios conurbados, para verificar que las medidas sanitarias se cumplan.

Estas acciones no buscan generar molestia entre la población, sino por el contrario salvar la mayor cantidad de vidas posibles; de ahí la importancia de cumplir con las disposiciones y medidas sanitarias.



"10mo Aniversario" - www.ViveOaxaca.org -
2020

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE