Anuncia Gobernador CIERRE de la Central de Abastos y cese de la vialidad por Fase 3 de COVID-19

Oaxaca de Juárez, Oax. 23 de abril del 2020. La mañana de este jueves el Gobernador del Estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, anunció en cadena estatal 5 nuevas medidas para evitar la propagación del COVID-19 (coronavirus).

Destaca que en el periodo de dos a cuatro semanas, a partir de este día, será un momento en donde se registre el mayor número de contagios en el estado, recalcó que el avance rápido del virus se ve reflejado en el aumento de 50 a 80 casos en pocos días.

El uso de cubrebocas será obligatorio y solo se permitirá salir a la calle para atender tareas de alimentación y salud. Previo a este anuncio se dio a conocer que quien no cumplas las medidas de prevención podría estar 36 horas en la cárcel.

Se instalarán cercos sanitarios en los principales puntos de aglomeración como el centro histórico y la central de abasto en donde se cerrará el primer círculo y áreas comerciales para garantizar que las actividades sean únicamente esenciales.

La movilidad se reducirá, se ha instruido a la Secretaria de Movilidad del estado a reducir y desaparecer rutas durante el tiempo que dure la Fase 3.

Los patrullajes tendrán un aumento y se vigilara que permanezcan abiertos y en servicio solo los negocios que ofrezcan actividades esenciales para la ciudadanía.

Reiteró que los oaxaqueños debemos de permanecer en casa, paulatinamente se regresaran a las actividades normales, incluido el regreso a clases, pero que el COVID-19 continuará hasta que se encuentre una vacuna, por ello se tendrá que mantener medidas de sana distancia.




"10mo Aniversario" - www.ViveOaxaca.org -
2020

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE