Encuentro 2020 de la Sierra Norte en la Ciudad de Oaxaca (Parte 1) - Galería

Para celebrar la gran cultura de la Sierra Norte de Oaxaca, se realizó la gran fiesta serrana en la Ciudad de Oaxaca.

Oaxaca de Juárez, Oax. 8 de febrero de 2020. Se realizó en la plaza de la danza el Encuentro de Arte y Cultura “Nosotros los Serranos”, fiesta que enalteció el orgullo de la cultura zapoteca.

Se dio comienzo a las 10 de la mañana con un ritual ceremonial que dio paso a los conciertos e interpretaciones musicales y escénicas. En los diversos puestos que conformaron el encuentro se encontraban artesanías, gastronomía, productos de origen natural como mermeladas, frutas en conserva, frutas secas y mezcal.

Participaron las comunidades de Ixtlan de Juárez con pan y mermeladas, Villa Hidalgo Yalalag con textiles y danzas, Guiloxi con textile, San Andrés Solaga con pan y textiles, Santa Catarina Ixtepeji con artesanías y pan, Santiago Zoochila con mezcal, textiles y comida, Talea de Castro con danzas y pozonque además de los pueblos de Nexicho, San Pedro Cajonos, Tlahuitoltepec, Xagacía y Teotlasco.

Cerca de las 2 de la tarde se ofreció la danza Santiago de Talea de Castro que enamoró a quienes llegaron a disfrutar de esta fiesta. La alegría continuó el domingo 9 de febrero.
Contenido por: Helí Morales






GALERÍA













































"10mo Aniversario" - www.ViveOaxaca.org -
2020

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE