2da Muestra de Carnavales en la Ciudad de Oaxaca 2020 - Galería

Un año más los carnavales de los Valles Centrales de Oaxaca llegaron a la ciudad capital para ofrecer al mundo su fiesta previa a la cuaresma.

Oaxaca de Juárez, Oax. 22 de febrero de 2020. Las calles del centro histórico de la Ciudad de Oaxaca se llenaron de fiesta con el 2do encuentro de carnavales de los Valles Centrales.

El recorrido de estas maravillosas muestras dio comienzo a las 17.30 horas en la Cruz de Piedra y avanzó por el Andador Turístico hasta llegar al zócalo capitalino. Encabezó la Villa de Zaachila con sus tradicionales diablos de carnaval, hombres vestidos en colores brillantes con cascarones en las manos que en el martes de carnaval salen a corres por las calles del pueblo y llenan de harina a las señoritas despistadas que se topan por el camino.

Cuilápam de Guerrero dio muestra de su danza de los jardineros mientras San Mártin Tilcajete llegó con sus monos de calenda en forma de alebrijes y los ya famosos engrasados quienes dejaron su huella en la mejilla de los espectadores. El tradicional carnaval de San Mateo Macuilxóchitl y sus hombres vestidos de mujer a usanza tradicional robaban los aplausos al ritmo de su tradicional jarabe.

Los diablos enmascarados llegaron desde San Juan Bautista la Raya y Trinidad Zaachila mostró sus diablos de carnaval con sus ramilletes de huevos de harina adornados con papel de china. Santa María Coyotepec y sus viejos diablos que salen en diversas ocasiones en el año y la cuna del mezcal minero, Santa Catarina Minas con sus pintos, diablos alegres cubiertos de pintura.

Putla Villa de Guerrero fue representada por diversos grupos y compañía de la ciudad de capital, los tiliches, la reina Copala, las bellas mujeres dieron muestra de este carnaval de la Sierra Sur.
Contenido por: Antonio Aquino




GALERÍA

"10mo Aniversario" - www.ViveOaxaca.org -
2020

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE