Fiesta al Dulce Nombre 2020 en Talea de Castro, Oax - Galería

Villa Talea de Castro, pueblo zapoteco del rincón que se caracteriza por la producción de café, realizó las celebraciones en honor al Dulce Nombre de Jesús, fiesta que tuvo contratiempos por el clima.

Villa Talea de Castro, Oax. Enero 2020. El fin de semana del 18 y 19 de enero se vivió la gran fiesta al Dulce Nombre de Jesús, celebraciones que reunieron la alegría de este pueblo zapoteca cuya variante (didza xidza) significa “a orillas del patio”.

La amplia cultura musical se hizo presente el día sábado con el baile que corrió a cargo de un grupo musical y las bandas filarmónicas tradicionales en la explanada municipal. El día domingo se presentó como grupo invitado a las festividades la danza de la pluma del grupo Donají de Cuilápam de Guerrero, mientras la presentación de la danza se realizaba en el mercado se expendían productos de la comunidad y pueblos vecinos como mezcal, huaraches y textiles, entre ellos rebozos que fueron ofrecidos por artesanos de San Juan Yaeé.

En la noche del domingo se realizó la audición musical con las bandas filarmónicas locales y las visitantes, al concluir se hizo la quema de toritos de pirotecnia y el tradicional castillo, el cual sufrió las inclemencias del clima, pero ello no hizo que el ánimo de la fiesta bajara, pues los pobladores dieron muestra de su alegría al bailar los jarabes de la región.
Contenido por: Helí Morales




GALERÍA


















"10mo Aniversario" - www.ViveOaxaca.org -
2020

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE