Rendida de Culto de la Fiesta Patronal 2020 de San Sebastián Tutla, Oax - Galería

El 10 de enero dieron comienzo las rendidas de culto en San Sebastián Tutla, tradiciones que el segundo día reunió a los pueblos vecinos de esta comunidad.

San Sebastián Tutla, Oax. 11 de enero de 2020. Para celebrar la segunda rendida de culto de la fiesta patronal en honor a San Sebastián Mártir, se dio la invitación a las comunidades vecinas para hermanarse y celebrar juntos un día de esta gran fiesta del valle de Oaxaca.

Las comunidades de Santa Lucía del Camino, Santa Cruz Amilpas, Santa María Ixcotel y la Agencia de Rancho Nuevo llegaron a las 17 horas a la calle la raya, punto de inicio de donde minutos después se dio comienzo con la procesión de las imágenes.

Al sonar de la banda con las melodías religiosas se dio comienzo con el recorrido que fue encabezado por la imagen de San Sebastián acompañado por los santos patronos de las comunidades participantes: Santa Lucía Mártir, Jesús Crucificado y dos imágenes de la Virgen del Rosario. Cada anda fue llevada en los hombros de las autoridades municipales de los municipios y escoltadas por los estandartes de las cofradías, hermandades y asociaciones.

La procesión avanzó por el Camino Nacional hasta llegar a San Sebastián Tutla en donde se realizó la celebración religiosa y posteriormente la quema de la pirotecnia.
Contenido por: Antonio Aquino





GALERÍA


















©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2020

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE