Comienza la recaudación de fondos 2020 del Fondo Guadalupe Musalem

Se presentó en conferencia de prensa el inicio de la campaña de donaciones para el fondo Guadalupe Musalem.

Oaxaca de Juárez, Oax. 21 de enero de 2020. El Fondo Guadalupe Musalem presentó el inicio de la campaña de recaudación de fondos para brindar educación de nivel básico y profesional a 25 mujeres indígenas de Oaxaca.

Beatriz Ávila Curiel menciono que para este año se pretenden recaudar 2 millones 300 mil pesos para otorgar becas de 2 mil pesos mensuales a las beneficiarias, esta beca también brinda valores para tener un empoderamiento profesional después de terminar sus estudios profesionales. Con esta campaña se da inicio a la fiesta del 25 aniversario del fondo.

Luz María Mendoza Ramírez, becaria originaria de Yucuquimi de Ocampo, Tezoatlán de Segura y Luna agradeció formar parte de la beca refrendando su compromiso y responsabilidad para el fondo y Oaxaca.

El Fondo de Guadalupe Musalem es una institución exitosa pues el 95% de las jóvenes que han sido beneficiarias han concluido o están estudiando el bachillerato, 68% de las jóvenes que culminaron su bachillerato están realizando estudios universitarios, 14% de las jóvenes que cursaron sus estudios aniversario han realizado o están estudiando el posgrado, el 55% de las jóvenes que realizaron estudios universitarios han sido apoyadas por el fondo con una beca universitaria en algún momento de sus estudios universitarios.

Lila Downs agradeció que los medios sean una plataforma de Oaxaca para el mundo; dio a conocer que a lo largo de 20 años se han educado a 153 mujeres en diferentes profesiones quienes han vuelto a su comunidad de origen y han aportado al desarrollo a la misma y a su región, siendo semillas que dan frutos. Se anunció también un concierto de Lila Downs para el mes de mayo.


TU DONATIVO EN:
depósito bancario, cheque, transferencia o PayPal Mexico, la cuenta bancaria es 
BANAMEX
4686887 sucursal 70005 
CLABE 002510700546868876z.

En Estados Unidos y Reino Unido GlobalGiving Foundation podrá ingresar en la siguiente página. https://goto.gg/36907.

Contenido por: Antonio Aquino




GALERÍA







"10mo Aniversario" - www.ViveOaxaca.org -
2020

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE