Turismo en Oaxaca: Las Salinas en San Pablo Güila, Oaxaca

Las Salinas es un paraje que pertenece a San Pablo Güilá, municipio ubicado a 59 kilómetros de la capital oaxaqueña que además, es conocido por su distinguida Danza de la Pluma; para llegar a este sitio se puede acceder  por la carretera que conduce de Tlacolula al Istmo de Tehuantepec doblando en la desviación a San Dionisio Ocotepec dando vuelta en la calle de "las salinas" justo en el Cobao de Güila.

Este yacimiento es de agua sulfurosa y salina, formaciones rocosas por los escurrimientos del agua y dos albercas de agua dulce, que son alimentadas por pozos naturales que se encuentran en su alrededor. No se tienen datos de cuando se creó, pero se estima que tienes miles de años.

Las Salinas está rodeada de un paisaje que también debe ser considerado como área de reserva ecológica, ya que comparte similares características con la flora y fauna del área natural protegida de Mitla-Yagul-Tlacolula. En los últimos años se ha vuelto un destino para disfrutar los fines de semana.

TOMAR EN CUENTA:

Sin duda, para conservar este magnifico paisaje natural te pedimos no tirar basura, no dañar con pintas o destruir el paraje.





"10mo Aniversario" - www.ViveOaxaca.org -
2020

Más de Oaxaca: