Fiesta 2020 al Dulce Nombre de Jesús en la Villa de Zaachila, Oax - Galería

La Villa de Zaachila celebró al patrón del antiguo Barrio de Jesús (Bar Tazoo), la imagen del Niño Dios. 

Villa de Zaachila, Oax. 15 de enero del 2020. Se ha celebrado al Dulce Nombre de Jesús, imagen patrona del barrio a la que los fieles católicos veneran con gran emoción. La fiesta comenzó el 14 de enero cuando se trasladó a las imágenes al templo principal. Llegado el 15 se comenzó con la celebración religiosa de las 10 de la mañana llamada misa de función en la iglesia principal de Zaachila.

Al concluir se dio inicio con el traslado en procesión de las imágenes de Jesús a su capilla datada del siglo XVII, encabezó el recorrido la imagen del Niño Dios acompañada de la alegría que refrendaron las Chinas Zaachileñas y los coloridos faroles así como la cofradía del Dulce Nombre de Jesús y el pueblo en general.

Los pétalos de rosas marcaron el paso de quienes portaban las imágenes las cuales descansaban en sus andas sobre una alfombra o petate también se cubrían con granadas que lanzaban pétalos al aire y se perfumaban sus vestiduras. Durante el recorrido recibieron el cargo de padrino de calenda, sindico gobernador y sindico mayordomo las personas que prestaran sus servicios durante este año.

Al llegar al barrio se celebró una eucaristía más, esta llamada misa de llegada, fue así como concluyeron las celebraciones religiosas al Dulce Nombre de Jesús.
Contenido por: Andreiv Campos



GALERÍA
"10mo Aniversario"
- www.ViveOaxaca.org -
2020

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE