Feria del Pan, Pinole y la Trucha en Ixtlán de Juárez, Oax - Galería

En Ixtlán de Juárez, a escasos 60 minutos de la capital del estado se realizó la cuarta edición de la feria del pan, pinole y la trucha, pueblo de la Sierra Juárez que abrió sus puertas a propios y visitantes.

Ixtlán de Juárez, Oax. 14 y 15de diciembre de 2019. La comunidad zapoteca de la Sierra Norte, Ixtlán de Juárez, realizó la 4ta feria gastronómica que mostró su riqueza cultural expresada en la trucha, el pan y el pinole, la gran inauguración corrió a cargo de la Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca, Adriana Aguilar Escobar, el presidente municipal de Ixtlán de Juárez y parte del cabildo.

La feria dio inicio a las 9 de la mañana en la explanada municipal en donde mujeres de diversas comunidades del distrito llegaron a expender sus productos elaborados de forma artesanal como el pan hecho en horno de leña, atole de pinole, un chocolate-atole hecho con maíz, cacao y achiote que se sirve en fiestas de carácter social como bodas y XV años,

De Santiago Zoochila y Villa Hidalgo Yalalag se ofreció el mezcal; postres, tamales de mole, salsa verde, pozole, café de olla, ceviche y trucha frita fueron los protagonistas de la fiesta de sabores, artesanías como canastas y utilería hechos con hoja de pino, blusas bordadas, productos de madera se expendieron desde Santa Catarina Ixtepeji así como el barro rojo de la comunidad anfitriona, productos naturales como jabones, aceites y artículos de ornato elaborados con material reciclado.

La música en sones tradicionales vistió el ambiente con las bandas tradicionales de Ixtlán, Capulálpam de Méndez y San Pablo Guelatao. Para finalizar se hizo una donación de instrumentos musicales a bandas de la comunidad y comunidades aledañas.
Contenido por: Helí Morales




GALERÍA






































©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2019

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE