1er Rendida de Culto de la Fiesta 2019 de Santa Lucía del Camino, Oax - Galería

Dieron comienzo las celebraciones patronales de Santa Lucía del Camino, fiesta que del 4 al 12 de diciembre vive las rendidas de culto, celebraciones que se enmarcan en celebración eucarística, pirotecnia, bailes, procesiones y recorridos y que cada día son realizadas por grupos y organizaciones diferentes.

Santa Lucía del Camino, Oax. A 4 de diciembre de 2019. La primera rendida de culto es una de las primeras actividades con la que el pueblo de Santa Lucía del Camino festeja a su santa patrona, Santa Lucía Virgen y Mártir, esta tradición de devoción y alegría dio comienzo a las 18 horas en la calle de la raya (paraje que divide los municipios de Santa Lucía, Santa Cruz Amilpas y San Sebastián Tutla) y fue organizada por la autoridad municipal.

En esta rendida se hicieron presentes los grupos y cofradías religiosas así como las autoridades municipales de San Sebastián Tutla, Santa Cruz Amilpas, Santa María Ixcotel, Agencia Rancho Nuevo y los anfitriones, cada uno con la imagen de su santo patrón mismos que tras el agradecimiento por la participación en esta tradición dieron comienzo al recorrido con rumbo al templo católico.

La chirimía y las bandas de música anunciaban el paso de las imágenes, estandartes y banderas, así como a las personas que se preparaban para ir a la celebración eucarística. Al concluir se ofreció una rica cena para todos los invitados.
Contenido por: Antonio Aquino




CONOCE ESTA RENDIDA DE CULTO EN EL SIGUIENTE VIDEO

EN PROCESO

GALERÍA


































©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2019

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE