Calenda 2019 en honor a la Virgen de la Soledad en Oaxaca - Galería

Los barrios de la Ciudad de Oaxaca fueron testigos del anuncio de la gran celebración a la patrona y reina de los oaxaqueños, la Virgen de la Soledad.

Oaxaca de Juárez, Oax. 16 de diciembre de 2019. Anunciando la gran festividad en honor a la Virgen de la Soledad se realizó la tradicional calenda, tradición que dos días antes del día festivo invita al pueblo a la celebración.

La calenda más grande de Oaxaca comenzó después de la celebración eucarística de las 18 horas con el sonido del jarabe del valle y el tronar de los cuetes que les dieron aviso a los fieles que la calenda pronto pasaría en sus calles. Encabezaron las marmotas y banda de música que marcaban el ritmo del baile de los faroleros y chinas oaxaqueñas de Genoveva Medina, detrás una representación de Ejutla y las Chinas del Barrio de Trinidad de las Huertas que con canastas enfloradas vestían de fe el recorrido.

Las chinas oaxaqueñas de Casilda con sus alegres pasos también se hicieron presentes mientras que cerraba el gran festejo el grupo de nitos oaxaqueños. No pudieron faltar los carros de calenda con la imagen y representación por infantes de la Virgen de la Soledad y sus motivos religiosos como la barca, pues es también la patrona de los marineros.

Siendo las 5 de la mañana del 17 de noviembre se concluyó con el anunció de la gran fiesta del 18 de diciembre.
Contenido por: Antonio Aquino




VIDEO EN PROCESO

GALERÍA























©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2019

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE