Calenda de Flores 2019 de la Fiesta Patronal de Santa Lucía del Camino - Galería

Dos días antes de la fiesta del santo patrón las calles de Oaxaca se visten de colores y flores con el tradicional recorrido de calenda, fiesta que se vivió en Santa Lucía del Camino, a 10 minutos de la ciudad de Oaxaca.

Santa Lucía del Camino, Oax. 13 de diciembre de 2019. Para anunciar la gran mayordomía del día de domingo en la que se festeja la Virgen y Mártir Santa Lucía, se realizó la gran calenda de flores por las principales calles de la comunidad.

Se inició en casa de los mayordomos de calenda desde donde las canastas enfloras y adornadas con banderas de colores rojas y blancas salieron el recorrido hacia el templo del pueblo, una vez llegado se pidió el permiso a las autoridades católicas así como a la imagen de Santa Lucía para dar comienzo con la gran fiesta. El jarabe del valle marcó el paso de la animada calenda en donde se visitaron las capillas de Juquila de la Col. Del Bosque Sur y del bordo del río, calles de la colonia 25 de enero, Col. Calicanto, Agencia de Rancho Nuevo y casco municipal en donde se dio por finalizada para dar comienzo con la calenda de flores que recorrió el casco municipal, los patios, calles de Ixcotel y diversas colonias.

Esta calenda fue encabezada por la chirimía y los mayordomos que fueron acompañados con las canastas enfloradas encabezadas por la de Santa Lucía Mártir, imágenes de santos, vírgenes y motivos religiosos.
Contenido por: Antonio Aquino




VIDEO EN PROCESO

GALERÍA






















©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2019

Más de Oaxaca: