Realizan la Reapertura del Templo de Santa Lucía del Camino, Oax (2019)

En los últimos minutos del 7 de septiembre del 2017 un terremoto de 8.2 grados sacudió parte de los estados de sureste y centro de México, las afectaciones en Oaxaca fueron incontables, la mayoría de los templos sufrieron daños que fueron desde el derrumbe hasta la fractura de los edificios históricos.

Santa Lucía del Camino, Oax. 24 de septiembre del 2019. Este 24 de noviembre a las 11.30 del día se realizó la apertura del templo de Santa Lucía del Camino, así concluyó una espera de dos años y casi 3 meses de permanecer cerrado para el culto católico.

EL PRIMER TEMPLO QUE EL INAH CONCLUYE EN SU RECOSTRUCCIÓN

Gracias a los tramites gestionados por la administración municipal 2017-2019 y a los encargados del templo de la comunidad se lograron los rápidos avances de la reconstrucción del inmueble que realizó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), concluyendo en el mes de octubre, siendo el primer templo católico que se entrega en excelentes condiciones después de los sismos de 2017.

DE FIESTA

Por ello el día 23 de noviembre por la tarde el pueblo se congregó para acompañar a la imagen de la santa patrona, Santa Lucía Mártir, en una solemne procesión hasta su nicho ubicado en el retablo de dicho templo, siendo una tarde noche llena de emociones y devoción. Los rostros de los fieles participantes no mentían al reflejar una alegría que llegaba a las lágrimas.

El 24 de noviembre se hizo el corte del listón reinaugural para que todo el pueblo comenzara a ingresar a la celebración eucarística de las 12 del día y celebrar oficialmente la reapertura del templo. Al concluir se realizó una fiesta entre banda de música, antojitos, baile y mariachi.
Contenido por: Antonio Aquino




GALERÍA

©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2019

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE