Yalitza Aparicio y su amor por Oaxaca en la Guelaguetza de Tlaxiaco 2019

H. Ciudad de Tlaxiaco, Oax. 21 de octubre de 2019. La actriz y embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO, Yalitza Aparicio, fue participe de las Fiestas Títulares 2019 de la H. Ciudad de Tlaxiaco, lugar de donde es originaria. Su presencia fue más visible el día sábado 19 de octubre al ser testigo de los eventos culturales que se desarrollaron en el corazón de la Mixteca Alta de Oaxaca, principalmente en la Guelaguetza.

La representación de los bailes de las regiones del estado se realizó por algunas delegaciones representativas como Loma Bonita, de donde además llegó la Diosa Centéotl 2019, San Juan Bautista Tuxtepec, Putla Villa de Guerrero, San Pedro Ixcatlán, Pinotepa Nacional y los anfitriones con sus sones y jarabes.

Al finalizar, la emoción de ser oaxaqueña corrió por las venas de la actriz protagonista de Roma quien subió al escenario a disfrutar de la música del carnaval putleco; subida en el toro de los viejos marmanos Yali, como es llamada de cariño, regalo al mundo una estampa del orgullo que siente por sus raíces.
Contenido por: Antonio Aquino
Imagen principal: PENDIENTE





Video cortesía de Vive Tlaxiaco


Fotografía: Marco Sann

©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2019

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE