Fiesta Anual 2019 al Señor de Tlacolula en Tlacolula de Matamoros, Oax - Galería

Tlacolula de Matamoros, Oax. Octubre de 2019. El pueblo zapoteco de Tlacolula de Matamoros en los Valles Centrales de Oaxaca, realizó la celebración dedicada al Señor de Tlacolula, imagen antiquísima que se resguarda y venera en la capilla de los espejos y que a mediados de octubre llena de fiesta y tradición al lugar cuna de la civilización Mesoamericana.

Los festejos dieron inicio con la novena religiosa y pasado algunos días, el 11 de octubre, la gran calenda, fiesta que recorrió las calles tlacolulenses al ritmo de la música de banda de viento y con la vistosidad de las enormes marmotas que con destreza fueron levantadas al cielo por los hombres del pueblo como una muestra de su fe. Las mujeres ataviadas con sus enredos colorados y blusas de randa portaron sobre su cabeza bellas canastas enfloradas que conmemoraban la fe y alegría por vivir las fiestas de su santo patrón.

El 12 de octubre la cabalgata se hizo presente con la alegría de las y los jinetes que anunciaron su paso como lo marca su tradición, mismo día y horas antes de la gran festividad del 13 de octubre se realizó la quema del castillo, fiesta en la que a través de la ejecución pirotécnica en formas religiosas se limpiaron los pecados de la comunidad para recibir el día principal con pureza y devoción.
Contenido por: Antonio Aquino




GALERÍA

































©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2019

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE