Rinden Culto Santa Lucía del Camino y Chinas de Genoveva a la Virgen de la Soledad 2019

Los días 18 de cada mes la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Soledad se llena de fiesta con las rendidas de culto que el pueblo de Oaxaca ofrece a la patrona de los oaxaqueños.

Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de octubre de 2019. Se celebró una rendida de culto más en honor a Nuestra Señora de la Soledad, en este mes rindieron culto las delegaciones Representativas de Santa Lucía del Camino y Chinas Oaxaqueñas de Genoveva Medina, una de las misiones de que los grupos culturales rindan culto es incentivar la danza como un ofrecimiento a los santos patrones.

Desde las 17 horas las Chinas Oaxaqueñas partieron de la casa de la china, ubicada en J.P. García 800 en el Barrio de China en una alegre procesión que fue encabezada por la imagen de la Virgen de la Soledad; por su parte la Delegación Representativa de Santa Lucía del Camino comenzó una procesión con la imagen de Santa Lucía Mártir y los estandartes del pueblo, desde la Cruz de Piedra con rumbo al recinto religioso. Ambas procesiones llegaron al mismo tiempo a los pies de la basílica y fueron recibidas por el presbítero.

Durante la celebración eucarística se ofreció el baile de Santa Lucía del Camino y posteriormente ambas delegaciones dieron muestra de su alegría al ritmo del jarabe del valle y el baile de las canastas enfloradas, monos de calenda y faroles de las Chinas de Doña Genoveva y el jarabe de Santa Lucía del Camino con su tirada de dulces y quema de toritos de pirotecnia.

Fue después de las 20 horas cuando se dio por concluida esta fiesta de hermandad y festejo a la patrona de los oaxaqueños.
Contenido por: Antonio Aquino




VIDEO EN PROCESO

GALERÍA


































©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2019

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE