Rinden Culto al Señor del Rayo las Cocineras Tradicionales de Oaxaca 2019

Dio inicio la novena religiosa en honor al Señor del Rayo, celebraciones eucarísticas en la que el pueblo de Oaxaca a través de diversas organizaciones, grupos, comunidades o asociaciones, rinden culto a la imagen, una de las de mayor fervor en el estado.

Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de septiembre de 2019. Llegó el primer día de rendidas de culto en honor al Señor del Rayo en la Catedral de Oaxaca, día en que el Templo de Santo Domingo de Guzmán, rectoría de San Felipe Neri, Templo de San Cosme y San Damián y el Carmen de Abajo así como los locatarios del Mercado Sánchez Pascuas, los comerciantes de San Antonino del Mercado de Abastos y las cocineras tradicionales de Oaxaca, rindieron culto a la imagen de Cristo con una presencia en Oaxaca desde 1550.

La rendida de culto consiste en asistir a la celebración eucarística, ser partícipe de las lecturas y salmos así como ofrendar en el momento del ofertorio y entregar su fe a la imagen celebrada. De Yalalag, de San Antonino, de Huautla de Jiménez, de Santa Lucía del Camino, Ejutla de Crespo, Santa María Atzompa, Matadamas Etla, Chiltepec y más, fueron las cocineras tradicionales de Oaxaca que se reunieron en el corazón del estado para asistir a la celebración. Todas las cocineras fueron encabezadas por Celia Florián.
Contenido por: Antonio Aquino




GALERÍA























©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2019

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE