Oaxaca, lista para compartir su Guelaguetza en FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2019™

Oaxaca de Juárez, Oax. 25 de octubre de 2019. Oaxaca ya se encuentra lista para mostrar y compartir este domingo 27 de octubre, su riqueza a través de la Guelaguetza que presentará en FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2019™, la competencia de automovilismo más prestigiosa del mundo.

Integrantes de diez delegaciones de Oaxaca, viajaron este jueves a la Ciudad de México para ensayar y hacer los últimos ajustes de lo que será su participación en este importante espectáculo deportivo que será transmitido desde el Autódromo Hermanos Rodríguez a 200 países por medio de 113 televisoras y que de acuerdo con F1® global, la carrera en México de 2018 fue vista por 90 millones de espectadores en todo el mundo.

“Nos hemos preparado por muchos meses para poder lograr esto y haremos la mejor de las presentaciones para poner en alto a Oaxaca”, expresó la titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), Adriana Aguilar Escobar.

Cabe destacar que la presencia de Oaxaca será previa a la carrera automovilística que arrancará aproximadamente a las 13:00 horas y podrá verse por el Canal 5 de Televisa y por la señal de Fox Sports que comenzará transmisiones desde las 10:00 horas; además estará disponible la plataforma F1 TV que es un servicio de televisión por internet (de paga) directamente de F1®.

Durante 17 minutos, Oaxaca compartirá su música y tradiciones en una tradicional calenda conformada por 494 personas entre comitivas de chinas oaxaqueñas, tiliches, zancudos, tehuanas, danzantes de la pluma y las mujeres de flor de piña; así como marmotas y monos de calenda representando a los personajes más icónicos de la cultura mexicana y del automovilismo mundial.

También, con el apoyo de Fundación CIE y Fundación Pro México Indígena, I.A.P, 15 niñas de la Escuela Primaria “Centro Escolar de Juchitán” participarán en la Ceremonia de Inauguración.

Para lograr esta presentación de alcance mundial, el Gobierno de Oaxaca a través de la Seculta se reunió a principios de año con el equipo de FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2019™ para dar a conocer la cultura y tradiciones de la entidad representada en la Guelaguetza, la máxima fiesta de las y los oaxaqueños y la festividad étnica racial más grande de América Latina.

Asimismo, en la sala de exposiciones alterna a la FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2019™, dentro del Autódromo Hermanos Rodríguez, se montará un altar de muertos elaborado en barro negro que representen a la muerte y piezas de arte popular de Oaxaca, con la obra de arte denominada “Todos los caminos llevan al inframundo”, elaborado por el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2014 en el rubro de Artes y Tradiciones, Carlomagno Pedro Martínez.











©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2019

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE