Calenda en honor a San Francisco de Asís 2019 en la Ciudad de Oaxaca - Galería

Anunciando la fiesta patronal dedicada a San Francisco de Asís, la orden franciscana de la capital oaxaqueña realizó la tradicional calenda.

Oaxaca de Juárez, Oax. 02 de octubre de 2019. Para anunciar e invitar al pueblo a las vísperas y fiesta patronal 2019 en honor a San Francisco de Asís, se realizó la tradicional calenda que recorrió las principales calles del Barrio de San Francisco y la Noria, recorrido festivo que a 2 días del 04 de octubre vistió de colores la tarde noche de la capital oaxaqueña.

La calenda dio comienzo después de la celebración religiosa, a eso de las 18 horas, en cada cumplimiento la gastronomía oaxaqueña deleitaba el paladar y mitigaba la sed de quienes degustaban medias tortas, café y aguas de sabores; en el  trayecto encabezó la cohetería que abría el paso a la banda de música, faroles y canastas enfloradas de las chinas oaxaqueñas de Casilda quienes como buenas franciscanas bailaban con entusiasmo y orgullo el tradicional jarabe del valle, sones, demás jarabes y chilenas que ambientaban la fiesta. Continuaban parte de los fieles del templo el júbilo desmedido de las chinas oaxaqueñas de Teresita, las chinas de calenda acompañadas de sus fieles compañeros quienes un año más mostraron el maravilloso traje del hombre alfarero del Barrio de China, mismo que se ubica dentro de este barrio, San Francisco.

Concluía el recorrido el carro de calenda con la representación de un pasaje de la vida de Giovanni di Pietro Bernardone; la calenda concluyó a las puertas del templo con el jarabe del valle y una noche única, el pueblo estaba listo para la gran fiesta patronal.
Contenido por: Antonio Aquino / Román Hernández




DISFRUTA DE LA CALENDA EN EL SIGUIENTE VIDEO


GALERÍA





















©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2019

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE