Oaxaca, el Destino más buscado para viajar en México

El destino que más buscan los mexicanos para viajar en su país, es Oaxaca.

Así lo asegura el Barómetro 2019, de Viajala un buscador latinoamericano que ofrece opciones de vuelos y hoteles.

En el análisis que se realizó de enero a septiembre del año en curso, los resultados indican que la ciudad de Oaxaca se ubica entre las tendencias con respecto al destino nacional, al registrar un 13 por ciento de aumento en las búsquedas y una reducción de 10 por ciento en los precios.

Algunos de los factores del éxito de Oaxaca como destino turístico, están que en 1987, la Unesco, declaró el Centro Histórico de la ciudad como Patrimonio Cultural de la Humanidad, así como la gastronomía, el mezcal, los museos y sus paisajes naturales.

Lise Vives, country manager de Viajala, señaló que algunos de los factores del por qué Oaxaca ocupa el primer lugar se deben a que, en 1987, la Unesco declaró el centro histórico de la ciudad como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Además, dijo que mucha gente viaja por trabajo y se toma unos días más para conocer el destino.

Otros grandes atractivos que tiene la capital son su gastronomía y la gran variedad de restaurantes de cocina contemporánea o de autor que han surgido en los últimos años y que son fieles a la tradición culinaria del estado; su mezcal, que es toda una cultura; su arquitectura, sus museos y monumentos; sus artesanías; y las maravillas naturales y arqueológicas que se pueden visitar en sus alrededores.

La lista completa de los destinos mexicanos con mayor búsqueda son:
1. Oaxaca
2. Huatulco
3. Acapulco
4. Villahermosa
5. Mazatlán
6. Puerto Vallarta
7. Cancún
8. Guanajuato
9. Ciudad Juárez
10. Mérida
Contenido por: https://889noticias.mx


©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2019

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE