Fiesta Anual de San Miguel el Grande, Oax 2019 - Galería

A 5 horas de la capital oaxaqueña se ubica San Miguel el Grande, poblado en la Mixteca Alta que entre nubes, espesos bosques y neblinas festeja su fiesta patronal con solemnes tradiciones.

San Miguel el Grande, Oax. 29 de septiembre de 2019. San Miguel el Grande ha celebrado su fiesta anual 2019 dedicada a su santo patrón San Miguel Arcángel, fiesta llena de tradiciones y hermandad en donde pueblos de la cercanía llegan a visitar al santo patrón entre gozos de alegría y respeto.

Una de las celebraciones más emblemáticas es la celebración litúrgica del santo patrón, momento del día en que mayordomos, autoridades municipales y fieles católicos llegaron a la puerta del antiquísimo templo para ingresar a la misa, encabezados por los niños representantes de la triada de arcángeles y no sin antes disfrutar de una que otra chilena mixteca entre revoloteos del rebozo y el pañuelo.

A lo largo del medio día las personas de diferentes comunidades se hacen presentes para convivir con el mayordomo y visitar al santo patrón, pues así marca la costumbre; el momento se volvió un derroche de colores que se imprimían en la indumentaria de San Miguel el Grande, San Pablo Tijaltepec y Santa Catarina Ticuá, que llegó con su banda de música y sus oritos de pirotecnia mostrando sus mejores pasos de baile.

Después de la misa el pueblo y comitivas hicieran el recorrido encabezado por el carro alusivo a la festividad y estandartes de las diferentes colonias y agencias de la población, todos avanzaban al ritmo de las bandas de viento y música con rumbo a casa del mayordomo en donde se ofreció el amarillo y mole, comida de esta gran fiesta.
Contenido por: AntonioAquino / Román Hernández




DISFRUTA DE LA FIESTA EN EL SIGUIENTE VIDEO


GALERÍA













































©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2019

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE