Instaura Oaxaca Record Guinness con Mezcal

Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de septiembre de 2019. Con la exhibición de 369 botellas en el muro mezcalero instalado en el Foro Internacional Vive Mezcal 2019, Oaxaca instauró el Récord Guinness con el mayor número de etiquetas de mezcal en un sólo lugar.

¡Viva Oaxaca! ¡Viva el Mezcal!”, expresó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa luego de recibir esta distinción y clausurar este Foro Internacional Vive Mezcal 2019 realizado en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, que durante tres días reunió a cerca de 10 mil visitantes y permitió llevar a cabo más de mil 100 reuniones de negocios.

De esta manera y en compañía del titular de la Secretaría de Economía, Juan Pablo Guzmán Cobián, el Jefe del Poder Ejecutivo agradeció y reconoció a las y los productores oaxaqueños que participaron en la consecución de este récord, el cual contribuirá con la promoción del mezcal oaxaqueño a nivel mundial.

Asimismo, a nombre de las y los productores mezcaleros, Graciela Ángeles Carreño, agradeció esta distinción que dijo es muestra de la unión del gremio oaxaqueño conformado por hombres y mujeres comprometidos con Oaxaca que hacen productos de excelente calidad.

“Cada vez que prueben una copa de mezcal oaxaqueño, recuerden que esa bebida es fuente de trabajo y sustento de miles de familias oaxaqueñas que le apostaron a producir en el campo y a conservar sus tradiciones, y que todos los días se levantan con el propósito de poner en alto el nombre de nuestro estado al dar a sus productos la máxima calidad”, dijo.

Luego de aseverar que “el mezcal es parte de la historia de México”, Murat Hinojosa destacó que la realización de este Foro Internacional del Mezcal, forma parte de la estrategia que impulsa el Gobierno de Oaxaca para fortalecer esta cadena productiva promoviendo una mejor integración del ecosistema del mezcal.

“Estos son los grandes puentes que tiene México, y hoy el corazón se llama Oaxaca, y en ese corazón palpita el mezcal”, dijo.

Asimismo, y toda vez que esta bebida espirituosa es la cultura líquida de México y uno de sus más reconocidos estandartes en el extranjero, el Mandatario Oaxaqueño refrendó el compromiso de su administración para seguir impulsando a las y los productores de esta bebida, que fungen como la columna vertebral de una tradición ancestral que pone en alto el nombre de Oaxaca. También se comprometió a seguir promoviendo la inserción de este producto en el mercado internacional.

En este marco, el gobernador Alejandro Murat también hizo entrega del Premio Copa Vive Mezcal a representantes de nueve marcas que sobresalieron en las categorías: mezcal artesanal y ancestral; y las clases: joven, reposado, añejo, abocado y destilado.










©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2019

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE