Fiestas Patrias 2019 en San Cristóbal Lachirioag, Oax - Galería

San Cristóbal Lachirioag, Oax. Septiembre de 2019. Las fiestas patrias en San Cristóbal Lachirioag se vieron cubiertas de patriotismo y tradición, la noche del 15 septiembre comenzó en la casa de quien representó a la Niña América que acompaña de sus coristas salió hacia el palacio municipal, su traje conmemorativo de la fecha fue la indumentaria de la comunidad misma lució con garbo por las calles del pueblo.

En este recorrido patriótico la banda de música abrió el paso de las niñas investidas, los alumnos de las escuelas y padres de familia que con faroles gritaban vivas alusivas a los héroes de la Independencia Nacional. Una vez llegado al palacio se presentó un acto social que consistió en bailes representativos de México, posteriormente se realizó el acto cívico en donde se dio el tan esperado y festivo Grito de Independencia.

La alegría se desbordo al 16 de septiembre, las conmemoraciones de este día comenzaron con el desfile, iniciando en la entrada del pueblo y en el que participaron alumnos, autoridades municipales, padres de familia y músicos. Resaltaron los alumnos de la escolta del BIC 06 quienes portaban los atuendos propios de sus comunidades chinantecas y zapotecas: Lovani, Roayaga, Lachirioag, Yalahui y Yaá.

Al concluir, en el palacio municipal se realizó el acto cívico en donde la Niña América y sus coristas entonaron el himno nacional en lengua zapoteca (dishá xilla).
Contenido por: Helí Morales




GALERÍA
























©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2019

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE