Conmemoración 172 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes en Oax 2019

Oaxaca de Juárez, Oax. 13 de septiembre de 2019. Con la representación del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el Secretario General de Gobierno (Segego), Héctor Anuar Mafud Mafud asistió a la ceremonia del 172 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, encabezada por autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como militares y navales quienes rindieron honores a la memoria de los cadetes que dieron su vida en la defensa de la soberanía nacional de los mexicanos el 13 de septiembre de 1847.

En una emotiva ceremonia cívica celebrada en pie del Monumento a los Niños Héroes ubicado en la Calzada Madero de esta ciudad capital, el Comandante de la 28ª Zona Militar, Jaime González Ávalos brindó el discurso oficial ante las y los alumnos de los planteles educativos, generales, almirantes, jefes, oficiales, personal de tropa, marinería, funcionarios y población oaxaqueña.

Destacó los hechos registrados en la defensa del Castillo de Chapultepec ante la invasión de las fuerzas estadounidenses por parte de los cadetes del Colegio Militar, el cual es ejemplo de valor y entereza.

“Esta sangre derramada no ha sido en vano porque constituye un ejemplo para todos nuestros hermanos que en la actualidad combaten otro tipo de amenazas relacionadas con la seguridad y los embates de la naturaleza, ha quedado demostrado que ante las adversidades, México es un país destinado a superar retos, por más difíciles que estos parezcan; en estos desafíos, Oaxaca ha sido esencial”, resaltó.

El Comandante de la Octava Región Militar, Juan Arturo Cordero Gómez realizó el pase de lista de honor a los héroes de la Gesta Heroica de Chapultepec correspondientes a Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez y Francisco Márquez.

En el marco de la ceremonia, el titular de la Segego, así como la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, María Eugenia Villanueva Abraján, el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, César Enrique Morales Niño y autoridades militares depositaron una ofrenda floral y montaron una Guardia de Honor acompañada de un Toque de Silencio.










©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2019

Más de Oaxaca: