Se presenta Oaxaca en la Guelaguetza Nacional 2019

Para celebrar el primer Grito de Independencia del periodo de gobernación de Andrés Manuel López Obrador se realizó el Festival Culturas Vivas de México “El Grito de Todas y Todos los Mexicanos”, celebración que reunió la muestra cultural de los 32 estados de la República Mexicana.

Ciudad de México. 15 de septiembre de 2019. Celebrando el 209 aniversario del inicio del movimiento de la Independencia de México, se realizó en la plaza constitucional de la Ciudad de México el encuentro de los 32 estados con una muestra folklórica, el número de participación de cada uno se realizó a manera de sorteo en días previos, colocando a Oaxaca en el lugar 17 de participación.

En su intervención, que dio comienzo cerca de las 19:00 horas, los representantes del estado ofrecieron al país un son tradicional del Istmo de Tehuantepec que fue presentado por Ciudad Ixtepec; la danza de la pluma de San Jerónimo Tlacochahuaya y Flor de Piña de San Juan Bautista Tuxtepec. Esta participación se realizó ante más de 70 mil espectadores en vivo más la transmisión en cadena nacional y redes sociales.
Contenido por: Antonio Aquino














©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2019

Más de Oaxaca: