Fiesta en el Corazón del Valle en la Villa de Zaachila, Oax - Galería

Para celebrar a la Santa Patrona de la Villa de Zaachila, se realizó la cuarta edición de la Fiesta en el Corazón del Valle, celebración de hermandad y orgullo zapoteca.

Villa de Zaachila, Oax. 07 de septiembre de 2019. Para celebrar a la Natividad de la Virgen María se realizó en la Villa de Zaachila la cuarta edición de Laanii Lall Xté Lachilall “Fiesta del Corazón Del Valle”, recorrido de alegría y hermandad que este año reunió a 6 delegaciones de diversas regiones del estado en el corazón de Zadxil, el teatro Zaachila 600 Años,.

La fiesta comenzó poco antes de las 18 horas con un recorrido por algunas de las calles aledañas al centro zaachileño para después ingresar a la explanada principal en donde una a una las delegaciones participantes dieron muestra de su tradición, ritmo y baile. Comenzó el palomo miahuateco de Miahuatlán de Porfirio Díaz de la Sierra Sur; el baile de la india bonita y la borrachita de San Pedro Ixcatlán que llegó desde la Cuenca del Papaloapan; los anfitriones, el Grupo de Jarabe Zaachileño Natividad ofreció parte de las celebraciones de la mayordomía en honor a la Virgen de la Natividad; de la Sierra Sur San Francisco Sola presentó sus sones y chilenas; el pueblo de Santa Cruz Xoxocotlán de los Valles Centrales ofrendó el jarabe del valle y cerró la fiesta la algarabía de Santa Catarina Juquila con sus sones y chilenas.

Previo al inicio de los bailes se realizó la presentación de los trajes tradicionales de Zaachila y se entregaron reconocimientos a las personas artesanas que ahora elaboran las blusas de tejido.
Contenido por: Antonio Aquino




DISFRUTA DE LOS BAILES EN EL SIGUIENTE VIDEO



GALERÍA

































































©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2019

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE