Inicia el 3er Encuentro de Cocineras Tradicionales de Oaxaca 2019 - Galería

El tesoro gastronómico de México ha congregado a miles de personas quienes con gran orgullo han dejado huella y muestra de la herencia de sabor que se resguarda en los pueblos de Oaxaca.

Santa Lucía del Camino, Oax. 19 de septiembre de 2019. Ha dado comienzo el tercer encuentro de Cocineras Tradicionales del estado de Oaxaca, fiesta gastronómica que ha reunido a cocineras y cocineros de las 8 regiones del estado en una lluvia de sabores y conocimientos que se expresan en caldos, moles, tortillas, antojitos fritos, dulces tradicionales, tepaches, cervezas, curtidos, y bebidas alcohólicas.

Son 60 cocineras, cada una con 2 ayudantes, es decir, 90 mujeres y hombres que elaboran de manera simultánea más de 200 platillos los que a partir de este día los oaxaqueños y visitantes pueden degustar mientras las bandas de vientos y conciertos ambienten el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca.

Los días 20 y 21 de septiembre se realizarán los concursos gastronómicos de Platillo de Salvaguarda, un platillo que la cocinera participante busca preservar en su comunidad y que forma parte de sus festividades tradicionales y Platillo Ceremonial, platillo preparado exclusivamente para un evento de relevancia en la comunidad, ambos serán premiados el último día del encuentro.

RECUERDA…
- Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca en Santa Lucía del Camino
- Del 19 al 22 de septiembre de 13 a 21 horas.
- Transporte gratuito con 4 rutas
Contenido por: Antonio Aquino




GALERÍA
Se agregarán más fotografías y videos con el paso de los días



















©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2019

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE