Primer Convite de la Fiesta Anual 2019 de San Bartolo Coyotepec, Oax - Galería

Han dado comienzo las celebraciones en honor a San Bartolomé Apóstol, santo patrón del pueblo del arte en barro negro, el cerro de los coyotes.

San Bartolo Coyotepec, Oax. 13 de agosto de 2019. Han dado comienzo los festejos de la fiesta patronal de San Bartolo Coyotepec en honor a su santo patrón el Apóstol San Bartolomé, celebraciones que con el primer convite comenzaron a llenar de alegría a este pueblo de artesanos.

Fue a las 17 horas cuando el recorrido por las calles sirvió de anuncio para el inicio de la novena de la festividad. El convite recorrió las calles aledañas al templo de la comunidad entre cuetes y monos de calenda que abrieron el paso a las madrinas de canastas enfloradas así como hermandad de la festividad y las autoridades municipales. Durante el trayecto los sones, jarabes y chilenas fueron bailados mientras el mezcal llenaba de sabor la tarde fría que presagiaba una fuerte lluvia.

Tras casi dos horas desde el inicio se avanzó hasta el templo en donde ante los pies de San Bartolomé se colocaron las flores que se llevaron al convite y se procedió al ritmo de la banda de viento a llevar a las autoridades al palacio municipal.
Contenido por: Antonio Aquino





GALERÍA



























©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2019

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE