Aclara SECULTA: No desaparecerá la Casa de la Cultura Oaxaqueña

Tras la polémica y dudas generadas durante la primera semana del mes de agosto con respecto al posible cierre y con ello desaparición de la Casa de la Cultura de la capital del Estado, la titular de la Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca, Lic. Adriana Aguilar, ha platicado con Vive Oaxaca al respecto.

- La Casa de la Cultura Oaxaqueña es una de las principales cunas del desarrollo artístico y cultural del estado de Oaxaca, es imposible que un centro tan importante en la historia e identidad de los oaxaqueños se cierre. En los últimos días los directivos de la CCO han realizado los tramites para poder obtener el recurso correspondiente a esta institución habiendo algunos retrasos que no han facilitado se les otorgue a tiempo el presupuesto asignado.-

Los trabajadores de la CCO perciben un sueldo de acuerdo de un contrato con una cantidad establecida que permite mantener a profesores y el inmueble del recinto.

La CCO se ubica en González Ortega 403, Centro, Oaxaca de Juárez, Oax.

Posteriormente se dio a conocer de manera oficial el comunicado:

La Casa de la Cultura Oaxaqueña es un espacio de encuentro, intercambio y crecimiento. A quienes forman parte de esta comunidad queremos informarles que el Gobierno del Estado trabaja para garantizar su continuidad y eficiente permanencia, tal cual lo ha instruido el Gobernador del Estado.

Reiteramos, que la Casa de la Cultura es nuestro lugar común, ni cierra y ni cerrará.

Adriana Aguilar Escobar





©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2019

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE