Guelaguetza 2019 en el Barrio Grande de Cuilápam de Guerrero, Oax - Galería

Los 7 barrios de la cuna de la danza de la pluma celebran el 25 de julio a Santiago Apóstol, 8 días después la octava se centra en las fiestas del Barrio Grande en donde Santiaguito Apóstol se venera con alegría y tradición.

Cuilápam de Guerrero, Oax. 5 de agosto de 2019. Para celebrar la octava de la fiesta patronal y los días principales de la mayordomía de Santiaguito Apóstol en el Barrio Grande de Cuilápam de Guerrero, se realizó la 4ta Guelaguetza, encuentro de hermandad de los pueblos de Oaxaca.

La fiesta del folklor comenzó a las 17 horas a un costado de la capilla con el sonar del jarabe del valle que fue presentado por las Chinas Oaxaqueñas Azucenas de la Soledad; continuaron diversos bailes presentados por los grupos de la comunidad, sonaron así los sones y jarabes de San Melchor Betaza, las chilenas de Santa Catarina de Juquila y el jarabe de Ejutla de Crespo.

El grupo Ñuu Savi ofreció los sones de la región del Istmo de Tehuantepec entre toritos de pirotecnia y sones de calenda; continuó flor de piña y se recibió a la Asociación Cultural Costeña con los sones y chilenas de Pinotepa Nacional. Desde Huajuapan de León se ejecutó el jarabe mixteco.

Llegó el momento en donde los anfitriones subieron al escenario, el grupo de danza An N’divii ofreció a su santo patrón sus saltos entre plumas recibiendo la ovación de los centenares de espectadores. Para cerrar la fiesta se presentaron las chilenas y el carnaval de Putla Villa de Guerrero, cunes, tiliches y jardines pusieron la pauta para que diera comienzo el baile popular.
Contenido por: Antonio Aquino




VIDEO DE LA GUELAGUETZA


GALERÍA



































































©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2019

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE